La informática jurídica es una disciplina de las ciencias de la información que tiene por objeto la aplicación de la informática en el Derecho. Difiere entonces del Derecho informático, que es la regulación jurídica de las nuevas tecnologías. Tiene como antecedente la jurimetría, planteada en 1949 por el norteamericano Lee Loevinger.

viernes, 20 de mayo de 2011

...Artículo 386. Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNA)...

Contenido de las Visitas. Las visitas pueden comprender no sólo el acceso a la residencia del niño o adolescente, sino también la posibilidad de conducirlo a un lugar distinto al de su residencia, si se autorizare especialmente para ello al interesado en la visita. Asimismo, pueden comprender cualquier otra forma de contacto entre el niño q adolescente y la persona a quien se le acuerda la visita, tales como: comunicaciones telefónicas, telegráficas, epistolares y computarizadas.
En este precepto en especial, establece la forma de visitas de los padres hacia los hijos que no convivan con ellos, la cual incluye la forma computarizada, regulándola el creador de la norma como una forma legítima y legal de visitas, algunas de estas formas pueden ser mediante el envío de correos electrónicos (Hotmail, yahoo, entre otros), conversaciones vía Messenger, chat a través de la red social Facebook, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario