Citación de la víctima, expertos, intérpretes y testigos. Las víctimas, expertos, intérpretes y testigos, podrán ser citados por medio de la policía o por el alguacil del tribunal siempre mediante boleta de citación. En caso de urgencia podrán ser citados verbalmente, por teléfono, por correo electrónico, fax, telegrama o cualquier otro medio de comunicación interpersonal, lo cual se hará constar. Las personas a que se refiere este artículo podrán presentarse a declarar espontáneamente.
En el texto de la boleta o comunicación se hará mención del proceso al cual se refiere, lugar, fecha y hora de comparecencia y la advertencia de que si la orden no se obedece, sin perjuicio de la responsabilidad penal correspondiente, la persona podrá ser conducida por la fuerza pública y pagar los gastos que ocasione, salvo justa causa.
Si el testigo reside en un lugar lejano a la sede del tribunal y no dispone de medios económicos para trasladarse, se dispondrá lo necesario para asegurar la comparecencia.
Este articulo de naturaleza penal, establece la formas de citación y en estas incluye el correo electrónico, medio meramente perteneciente al medio informático, es decir que se le podrá informar a las personas así mencionadas en el articulo (víctimas, expertos, intérpretes y testigos) sobre la existencia de un juicio y su presencia requerida en esta mediante este medio electrónico ya que dicha vía es permitida por la ley.
No hay comentarios:
Publicar un comentario